LANDING PAGE / CALL TO ACTION

Generalmente, usamos el término landing page para referirnos a la página donde “aterriza” un usuario que hace clic en un enlace, o en un banner, cuando esperamos que realice una “conversión” a continuación (comprar un producto, registrarse, suscribirse, hacer una descarga, etc.).

Si en 7 segundos no eres capaz de convencer a tus visitas de que han llegado al lugar adecuado, se irán, quizá para no volver.

Por ejemplo, si haces publicidad en Facebook para vender un producto, la página a la que llega un usuario que hace clic en el anuncio es la landing page de la campaña.

Una landing page es una página web, totalmente independiente de la web principal, y que se crea con unos fines concretos.

De nada sirve hacer una excelente campaña si la página donde aterrizan tus potenciales clientes no es capaz de “terminar el trabajo”.

¿Cuáles son los elementos clave de una landing page?

1. TITULAR

Muchas landing pages carecen de un titular digno de tal nombre. Mal cominezo. Recuerda que el logo de tu marca o el nombre de tu site no es un titular.

2. IMAGEN DEL PRODUCTO

Con frecuencia, verás descrita la imagen como hero o hero shot en textos profesionales y webs especializadas sobre copywriting y landing pages. ¡Retratar al “héroe” como se merece es todo un arte!

3. LLAMADA A LA ACCION

Si no estás familiarizado con el término, seguro que al menos te suena esta imagen: un enorme botón naranja “Compra ahora” y un mensaje que dice “…y aprovéchate del 2×1, por tiempo limitado”; o esta otra: un enorme botón azul debajo de una caja para poner tu correo electrónico y el mensaje “suscríbete ahora a nuestra newsletter y recibirás gratis el eBook Cómo triunfar en los negocios”.

4. LISTA DE BENEFICIOS

Una relación breve y certera que responda a la pregunta “¿por qué razón voy a comprar esto? (suscribirme, registrarme, etc.) ¿Qué tengo que ganar?

5. TESTIMONIOS

Muchos estudios demuestran que más del 70 % de los compradores online leen las opiniones de otros antes de comprar y son influenciados por ellas.

6. INTENTAR RETENER

El lugar, siempre al final, donde “retener cuando todo está perdido”. Antes de que el cliente se marche sin convertir, éste es el punto donde se puede intentar no perderlo por completo, ofreciéndole otras alternativas.

Alternativas intentar retener al cliente:

  • Compartir la información en redes sociales.
  • Hacer una prueba gratuita.
  • Dejar sus datos para recibir más información.
  • Llamar a un número de asistencia para aclarar sus dudas.
  • Mostrar información sobre la seguridad del proceso de compra para vencer ciertos miedos.

Exceptuando los testimonios de usuarios satisfechos, ya que no siempre dispondrás de ellos, se supone que el resto de los elementos son imprescindibles, en especial los 4 primeros.