En esta nota le ofrecemos las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos para atraer visitas hacia su sitio web  desde Google , el buscador más utilizado en el mundo por los internautas.

Luego de leer esta nota, podrá saber cuál es el método adecuado para montar su campaña de marketing online.

Posicionamiento Web (SEO) :

Ventajas:

  1. El beneficio es a largo plazo ya que si invierte en SEO los resultados se afianzarán en el tiempo.
  2. Se abona un costo fijo por lo que es bueno para saber cuanto se va a gastar.
  3. Alto retorno de inversión.  Dado que el costo es menor en la mayoría de los casos cuando hacemos una campaña de SEO que un Campaña de AdWords.
  4. Aproximadamente el 80% del tráfico de Google proviene de resultados de búsqueda orgánica.
  5. Los resultados orgánicos son más confiables para la mayoría de los usuarios.
  6. Cuando se realiza un buen SEO, su página web será bien posicionada en otros buscadores además de Google, como Yahoo, Bing, etc. Esto aumentará el tráfico deseado.
  7. Acorde a nuestra experiencia el porcentaje de Rebote de los clics es mucho menor que el de Google Adwords.

Desventajas :

  1. El Seo requiere de tiempo para llegar a los primeros resultados.
  2. Debe optimizar su pagina web para Google y los demás buscadores.

 

Google AdWords (PPC pay per click) :

Ventajas:

  1. Impacto mínimo. La mayoría de los clientes no deberán realizar cambios de optimización en su sitio web.
  2. Instantánea. El tráfico puede comenzar a fluir en cuestión de minutos una vez que la campaña ha sido lanzada.
  3. Se paga por clic únicamente (visitas). Usted sólo paga cuando se recibe tráfico.
  4. Orientación precisa por palabra clave. Usted elige las palabras clave con las que desea que encuentren su producto o servicio.
  5. Usted decide su posición en los resultados.
  6. Posiciona en la primera página de inmediato a la derecha de los resutlados orgánicos.
  7. Alrededor del 20% del tráfico de sitios web proviene de los clics de Adwords.

Desventajas :

  1. El costo puede ser alterado por clics fraudulentos.
  2. Se abona un costo variable, mientras mas competencia exista, esto puede alterar su presupuesto.
  3. El costo es mucho mayor que el posicionamiento orgánico.
  4. Acorde a nuestra experiencia el porcentaje de rebote es mucho mayor que el de resultados orgánicos.

Importante : Algunas de las estrategias de SEO más poderosa mezcla de PPC y SEO, teniendo ventajas de ambos sistemas.