Hoy les vamos a explicar algunos trucos para conseguir destacar entre la competencia y lograr ese clic que nos reportará mayor tráfico y mayor número de clientes potenciales. Para captar la atención de los internautas y aumentar el número de visitas es fundamental resaltar entre la enorme competencia existente. Para ello, emplearemos el plugin rich snippet o snippets enriquecidos.

Los rich snippets son un conjunto de etiquetas HTML que permiten aumentar la información de una página web. Recordemos que un snippet tradicional presenta únicamente un título, una url de la página web y una breve descripción del portal, en concreto, 140 caracteres máximo. Los rich snippets permiten avanzar e ir un paso hacia adelante proporcionando más información al usuario y mejorando la experiencia de los internautas en los resultados de búsqueda.

Los rich snippets no sólo incrementan las visitas a una página web sino que también mejoran la posición en el ranking de resultados. Para aquellos que lleven tiempo trabajando en posicionamiento web sabrán que Google es un apasionado del orden y la limpieza. Le gusta tener toda la información pertinente de una web para analizarla y examinar su estructura. Por este motivo, Google otorga mucha importancia al uso de las etiquetas HTML.

A continuación les vamos a mostrar algunos de los snippets enriquecidos más destacados:

Rich snippet de autor: Muestra la imagen del autor del sitio web junto con su nombre. Es muy recomendable usarlo si eres un autor reconocido o si, en un futuro, pretendes serlo.

Rich snippet de opinión: Fundamental si quieres incrementar la venta de un determinado producto o servicio. Este plugin permite a los usuarios opinar sobre un artículo o la atención al cliente.

Rich snippet de localización: Indica la ubicación de tu negocio. Es muy recomendable si eres el propietario de un restaurante, hotel, casa rural o tienda física.

Rich snippet con breadcrumb: Se utiliza para estructurar un sitio web y guiar tanto a Google como al usuario en la ruta de arquitectura de una web.

Hay muchos más rich snippets pero estos son los que más solemos utilizar los profesionales seo para mejorar su posicionamiento web y aumentar el tráfico de sus webs.