ANALÍTICA WEB

Analizamos todo lo que ocurre en su web. Es necesario si quiere conocer como le está funcionando su estrategia. Le permitirá adaptarla y mejorar su funcionamiento.

La evolución del Marketing Online a nivel mundial a establecido a las Agencias SEO ySEM normativas que permitan trasladar a los anunciantes los resultados, í­ndices de respuesta y datos de conversión sobre la eficacia de las campañas que se realizan online.

Se han desarrollado y establecido herramientas de Analitica Web que permiten conocer multitud de estadisticas en tiempo casi real a través de indicadores clave, así­ comoherramientas de testeo que permiten conocer si la información que hemos publicado está funcionando bien (Testing).

Dichos indicadores permiten conocer la efectividad sobre las acciones de Marketing Online que se hayan definido. La analitica web y el testing de sus campanás online es la que permitirá conocer y ajustar dichas estrategias.

Si no analizamos la acciones que se realicen, no somos conocedores del retorno de inversión que obtenemos sobre las acciones realizadas.

Volumen de visitas, tiempos de lectura en la web, palabras clave más utilizadas, fuentes de trafico, rutas de navegación del usuario, tiempos en cada paso que realiza, entradas y salidas esporadicas, tasas de rebote. En conclusión, datos de conversión de objetivos.

La Analítica Web permitirá conocer los datos obtenidos en cualquier campaña online ya sea de pago por clic, por vivitas por resultados organicos u otras acciones online que hayamos creado a través de inserciones en otros portales, redes sociales, blogs.

La interpretación de dicha información nos ayuda a realizar los ajustes necesarios en nuestra web, a incrementar la eficacia de las acciones y el volumen de contactos con los usuarios que pudiesen estar interesados y han contactado o comprado y los que han estado interesados y no han realizado ninguna acción.

Las páginas web deben de estar hechas para los usuarios. Ellos son los que definen los términos de búsqueda cuando quieren encontrar algo en los buscadores. Por ello, es necesario identificar cada página web con sus propias Palabras Clave o Keywords que identifiquen lo que un cliente quiere encontrar. Las Palabras clave y las URLs amigables se convertirán en una de las partes para tener una buena base de inicio de estrategia en las campañas de posicionamiento en buscadores y en el diseño web.